2011-06-02

Conectores de Unidad IDE, ATA, EIDE, FLOPPY

IDE



IDE es un conector y sirve para el disco duro. Recibe el nombre oficial de interfaz ATA del grupo X3T10 del instituto ANSI. Por regla general vienen dos conectores IDE en la tarjeta madre. Los conectores IDE se identifican por tener 40 patas macho en 2 hileras de 20 cada una con una pata faltante a la mitad de la hilera. Los conectores pueden tener un conector intermedio adicional para poder conectar dos unidades de disco.  







ATA

El interfaz ATA (Advanced Technology Attachment) o PATA, originalmente conocido como IDE (Integrated device Electronics), es un estándar de interfaz para la conexión de los dispositivos de almacenamiento masivo de datos y las unidades ópticas que utiliza el estándar derivado de ATA y el estándar ATAPI.


EIDE

EIDE, (Enhanced IDE) Es una extensión del originalmente IDE, es la denominación que recibe la interfaz más empleada actualmente en los PC domésticos y cada vez más en aquellos ordenadores de altas prestaciones para la conexión de discos duros. En torno a esta interfaz han surgido una serie de estándares, conocidos de forma genérica como estándares ATA.



  
  FLOPPY

El interior del pc es por tradición algo oscuro y misterioso, seguro que todos recordáis la primera vez que la curiosidad os llevo a abrir uno de estos aparatitos y os "asustasteis" cuando visteis una tremenda maraña de cables que parecía no tener fin .